La cocina de Selvabella: Ravioli con yema líquida y crema de trompeta de los muertos
Hoy os traemos una sorpresa: nuestra primera videoreceta! Está todo explicado en el vídeo, pero por si os perdéis algún pasaje, encontraréis la receta completa a continuación:
INGREDIENTES (6 personas):
Para los ravioli:
180 harina floja
2 huevos
Para el relleno:
40g de trompeta de los muertos seca
100g de queso de untar
½ cebolla
½ diente de ajo
1 cs de aceite EVO
sal
Para aderezar:
Mantequilla fundida
Parmesano rallado
Pimienta negra molida
PROCEDIMIENTO
Comenzamos con la masa de la pasta. Mezclamos los huevo y la harina y amasamos hasta obtener una bola no pegajosa pero con cierta elasticidad. Envolvemos en film transparente y dejamos reposar en frigorífico al menos media hora.
En un bol metemos las trompetas a remojo con agua templada. Picamos la cebolla y el ajo y sofreímos. Escurrimos las setas, las picamos y las añadimos a la sartén. Dejamos sofreír durante unos minutos. Añadimos el agua del remojo filtrada, ajustamos de sal y dejamos reducir. Transferimos a un vaso de batidora, añadimos el queso y trituramos hasta obtener una crema.
Estiramos la masa hasta obtener una hoja muy fina. Con la ayuda de un cortapastas cortamos discos grandes y disponemos sobre papel horno. Con una manga pastelera disponemos el relleno en forma de rosquilla dejando un hueco en el centro para meter la yema. Colocamos la yema y tapamos con otro círculo de pasta. Sellamos con un tenedor o con otro cortapasta. Si la pasta está muy seca y no cierra bien podemos humedecer ligeramente el borde exterior de los discos. Ponemos agua abundante a hervir con sal y cocemos los ravioli durante un minuto y medio. No cocer demasiado ya que la yema se cuajaría y eso sería un crimen.
Aderezamos los ravioli con la mantequilla fundida, parmesano rallado y un poco de pimienta negra molida al momento.
La vajilla que aparece en el vídeo es de Neomys
Comments