top of page

La cocina de Selvabella: Ensalada de salmón marinado en seco con mezcla de especies y salsa de yogur


En Panzano y Greve es bastante difícil encontrar pescado fresco. Pero esta semana hemos encontrado salmón que nos sirvió para probar un marinado en seco.

INGREDIENTES (4 personas):

500g de filete de salmón fresco

300g de sal gruesa

300g de azúcar

8g de pimienta negra en grano

8g de pimienta rosa

8g de pimienta blanca

8g di semillas de cilantro

8g de cardamomo

1 pizca de sal ahumada

Canínigos a gusto

50g de yogurt griego

½ cebolleta fresca

unas gotas de limón

un poco de ralladura de limón

sal y pimienta c.b.

PROCEDIMIENTO

Para el marinado

En un bol mezclar la sal con el azúcar y las especias. Disponer el filete de salmón desprovisto de espinas con la piel hacia abajo en un táper y cubrir con la mezcla predecente. Tapar y dejar en la nevera unas 18 horas.

Transcurrido este tiempo retirar el salmón del contenedor Y limpiarlo con la ayuda de un paño seco. Cortar en lonchas finas. Si no utilizáis todo el salmón, se puede conservar en la nevera pincelado de aceite y envuelto en film transparente, máximo 3 días.

Para la salsa

Mezclar el yogurt con la cebolleta cortada en brunoise. Añadir unas gotas de limón y un poco de su ralladura. Ajustar de sal y pimienta.

Acompañar el salmón marinado con los canónigos y la salsa de yogurt y limón.

Receta inspirada en el libro Cocina con Joan Roca

 
Entrate
Entrate recenti
Archivio
Tags
Seguici
  • Facebook Basic Square

 Selvabella in Chianti B&B. Via di Montagliari 16, 50022 Greve in Chianti, Firenze.                                               Tel: +39 055 852096  Cell: +39 3313128503

 CIN IT048021B43IGDB3GH

bottom of page