La cocina de Selvabella: crackers de queso de oveja y semillas de mostaza con guindillas rellenas
Aquí en Selvabella in Chianti hemos pasado el verano trabajando intensamente. No obstante no dejamos nunca de cocinar... Aquí está la prueba! Crackers de queso de oveja y semillas de mostaza con guindillas rellenas de atún, alcaparras y anchoas. Dos recetas procedentes de Fragole a Merenda y Giallo Zafferano que juntamos para preparar un único riquísimo bocado.
Para los crackers
INGREDIENTES
Harina floja 70g Harina integral 70g Queso de oveja picante rallado 50g Mantequilla fría 50g Leche 5 cucharadas soperas Semilla de mostaza 2 cucharadas soperas Sale fina 1 cucharadita Azucar de caña 1 cucharadita
PROCEDIMIENTO
En el vaso de la batidora juntar las harina, el queso, la sal y el azúcar y mezclar rápidamente. Añadir la mantequilla cortada en cubitos, las semillas de mostaza y la leche. Trabajar la mezcla (pulsaciones breves) parando cuando los ingredientes empiecen a agregarse formando una bola.
Trasferir la masa a la mesa de trabajo y amasar a mano hasta que se vuelva lisa y compacta. Formar una bola, envolverla en film transparente y guardar en la nevera durante al menos media hora.
Pasado ese tiempo estirad la masa con un rodillo hasta que tenga 4mm de espesor. Cortar los crackers y disponerlos encima de una bandeja forrada de papel horno. Agujerear la superficie de los crackers con un tenedor y poner la bandeja en la nevera durante otra media hora.
Hornear en horno precalentado a 180ºC durante unos diez minutos (dándoles la vuelta a mitad cocción) o hasta que la superficie sea dorada.
Dejar enfriar encima de una rejilla.
Para las guindillas rellenas
INGREDIENTES
Guindillas picantes redondas (o casi) 50 unidades
Vinagre de vino blanco 250g
Vino blanco 250g
Laurel 2 hojas
Granos de pimienta negra 9
Oregano 1 cucharadita
Enebro 3 bayas
Clavos 3
Sal fina
Atún en aceite de oliva 200g
Anchoas en aceite 40g
Alcaparras 40g
Aceite EVO para conservar
PROCEDIMIENTO
Lavar y secar las guinduillas. Usando unos guantes cortar con un cuchillo la parte superior de las guindillas alrededor del rabo y quitarla junto con las semillas y las nervaduras blancas.
En una olla poner el vino blanco y el vinagre, el laurel, el enebro, los clavos y el oregano, salar y llevar a ebulición. Echar las guindillas y dejar cocer 4-5 minutos a fuego medio. Escurrir las guindillas y dejarlas secar completamente colocadas boca abajo durante unas 12 horas.
Escurrir el atún, picar ligeramente las anchoas y las alcaparras y meter todo en el vaso de la batidora. Batir hasta obtener un compuesto bastante cremoso y liso.
Llenar con él una manga patelera y rellenar las guindillas.
Una vez listas disponerlas con la apertura hacia arriba en un bote de cristal y cubrir con aceite.
Si se prevé conservar el producto durante mucho tiempo es mejor poner los botes de cristal al vacío.